TÉNÉRÉ, sinónimo de aventura, desafío, adrenalina, orientación, destreza, resistencia…. los de Yamaha dieron con el nombre perfecto para uno de sus icónicos modelos, una moto con historia en manos de extraordinarios pilotos, hoy día y para los aficionados o pilotos amateur la Yamaha TÉNÉRÉ World Raid se ha convertido en una de las mejores opciones de moto Trail del mercado, una máquina para disfrutar tanto por carretera como por campo, desplazarse en el día a día o plantearse la emocionante aventura de un largo viaje.
Estas semanas en Portana Viajes hemos podido probar la TÉNÉRÉ World Raid en todo tipo de terrenos, duros, arena, barro, piedras, largos recorridos incluso alguna trialera que otra, si hay una palabra que puede definir esta moto es “polivalencia”.
Tal y como nuestra normativa medio ambiental nos permite circular con vehículos a motor por el medio natural, la Yamaha Ténéré es una opción perfecta para quemar adrenalina y disfrutar de la naturaleza dejando la menor huella posible.
Gracias a la colaboración del concesionario Yamaha en Almería “Luis Contreras Motos”, hemos ofrecido en las rutas y viajes de Portana, la posibilidad de probarla en su terreno favorito, estos son algunos de los comentarios que de forma anónima han sido rellenados en nuestro cuestionario de calidad:
Moto muy equilibrada..
Parece una enduro grande..
Se nota muchísimo la ayuda del amortiguador de dirección..
Diseño espectacular, muy dakariana..
Tubo de escape muy expuesto a caídas..
Suspensiones muy bien taradas de casa..
Muy cómodos los ganchos de la parte trasera para llevar una bolsa..
Asiento perfecto para conducción por campo y/o carretera..
La cúpula ofrece bastante protección..
Demasiados pasos para desconectar el ABS..
Se puede rodar a un ritmo muy alto sin sobresaltos..
Rutera..
Demasiado alta para pilotos bajitos..
No escarba, entrega potencia suave a bajo régimen.
Poca electrónica, mejor para campo.
Pantalla con doble trip, ideal para navegar con rutómetro.
Fácil acoplamiento de los dispositivos de navegación, trip, tablet, móvil..
Muy buena posición de conducción, tanto de pie como sentado..
Falta potencia en altos, se queda corta en autopista..
Mejor no llenar los dos tanques si vas a hacer trail enduro, autonomía de sobra..
Estas son las opiniones más significativos realizadas por moteros como tú, aficionados al Trail con diferentes niveles y experiencia, totalmente objetivos.
Yo añado uno más: “El Precio”, el éxito actual de este modelo de Yamaha se debe a la extraordinaria proporcionalidad entre las características y beneficios que ofrece con relación a su precio, satisfaciendo las necesidades del motero trail de manera excepcional.
JFOrta.