Soy Juan Fernando Orta Gómez, tengo 54 años y resido en la provincia de Almería. Mi formación académica se centra en la creación, gestión y dirección de empresas, cursada en la Escuela de Negocios y Organización Industrial de Sevilla. Recientemente, he ampliado mis conocimientos como Técnico Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.
En la última década, mi trayectoria profesional ha estado enfocada en la creación, desarrollo e implementación de plataformas digitales de comercio electrónico en formatos B2B y B2C. Además, he compaginado esta labor con mi verdadera pasión: el mundo de la aventura y los raids en moto. Como aficionado profesional, he competido a nivel nacional e internacional, incluyendo el Dakar (2004-2007), y he recorrido innumerables kilómetros por el desierto africano.
"Canción de Aprendizaje” de Aldous Huxley
Después de kilómetros, horas, días y meses de entrenamiento y numerosos viajes organizados con éxito, he decidido dedicarme profesionalmente. Mi experiencia y formación empresarial se completa con el conocimiento de un sector como es el turismo, adquiriendo las competencias necesarias con estudios de nivel superior en Turismo y Gestión de Eventos. Mi objetivo es hacer realidad un proyecto que nace de la formación, experiencia, y pasión por la naturaleza, la aventura, la familia y el deporte.
Todo surge ante la satisfacción personal y el reconocimiento de algunos compañeros de equipo en la organización y desarrollo de viajes estructurados con el objetivo de entrenar para la competición, donde compaginaba el rigor y entrega de una preparación muy especifica con el placer de disfrutar de los recursos naturales, gastronómicos y culturales de la zona. Despertó en mí la motivación suficiente como para poder dedicarme profesionalmente aunque suponga un giro importante en mi vida.
Emprender es una decisión difícil de tomar, tenemos miedo a la incertidumbre, al riesgo y al fracaso, pero dedicarse profesionalmente a lo que te gusta, estar comprometido con la sociedad, ser un motor generador de riqueza y empleo, respetando la naturaleza con principios sostenibles es la mayor satisfacción personal que uno puede recibir. No sólo es aprovechar una oportunidad o nicho de mercado, es sentirte motivado, útil, productivo, y si además consigues hacer realidad deseos inalcanzables para los demás el éxito está garantizado.