Aprovechando el alto nivel de los participantes, decidimos incluir algunos tramos más técnicos que requerían de gran habilidad y destreza, he de reconocer que la capacidad de adaptación y anticipar el terreno ha sido crucial para la realización con éxito por parte de todo el grupo.

Ya al comienzo de la ruta nos encontramos con el primer desafío con destino a las minas de Gádor, un precalentamiento que nos permitiría afrontar la subida hacia la ctra. de Alicún, desde Alhama, con decisión y determinación, siempre de forma voluntaria se puede elegir un tramo alternativo, para los pilotos de menor nivel o motos más pesadas.

El punto de reagrupación en el Cerro de la Cruz de Huéneja nos brindaba unas maravillosas vistas a toda la comarca del Andarax.

En esta ocasión buscamos una visión distinta del desierto de Almería, partiendo desde el pueblo de Ragol, disfrutamos de las impresionantes vistas del terreno árido y rocoso de la zona, con dirección a Instinción y a pesar del calor y la exigencia física, que ponen a prueba nuestra resistencia, la emoción y la belleza del entorno nos impulsaron a seguir hacia delante.

Como si de un enduro urbano se tratase, cruzamos algunos pueblos como Illar o Terque, donde en ocasiones el track se convierte en un auténtico laberinto entre calles angostas y giros imposibles, dificultando la navegación e interpretación del rutómetro, pero gracias a la colaboración y cooperación de todos lo pudimos superar.

Nos quedaba el tramo más complicado, después de una conducción más relajada y vistas contemplativas de los bellos paisajes naturales que acompañan al río andarax hasta su desembocadura, iniciamos una bajada “picantona”, requería de un último esfuerzo físico y máxima concentración, acabando en un auténtico oasis de frescura alrededor de la fuente de los Caños en el pueblo de Nacimiento, un alto en el camino necesario para acabar el último tramo de ramblas y pistas desde, el Ricaveral hasta Santa Fe de Mondujar.

Una ruta Trail Enduro desafiante con grandes dosis de habilidad, concentración y valentía, cuyo logro siempre es motivo de satisfacción y admiración. Seguiremos disfrutando de aventuras seguras, en moto y coches, superando nuevos desafíos y sobre todo protegiendo y respetando nuestro entorno natural.

JFOrta.

¡Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido