Domingo 25 de junio, me despierto emocionado y listo para la ruta Portana Series número 5, en esta ocasión contábamos con la participación de un espectacular Side-by-Side Polaris , de nuestro colega Carlos, lamentablemente una pequeña avería le impidió terminar la etapa.

Cargados de adrenalina ante un sol brillante y cielo despejado nos adentramos por los caminos sinuosos de Sierra de Filabres, coronado su cima iniciamos descenso por el valle, acariciando el aire fresco sobre nuestro rostro y sintiendo esa sensación de libertad llegamos al pueblo de Aldeire, después de una breve parada de avituallamiento, coger fuerzas y charlar con los compañeros continuamos por un sendero de curvas estrechas y empinadas que requieren habilidad y destreza en la conducción.

A medida que ascendíamos las vistas panorámicas se hacían cada vez más impresionantes y allí ante la extensión de la sierra y la majestuosidad de la naturaleza, desafiante e imponente, muestra su fuste la Encina La Peana, el árbol catalogado como el más grande de Andalucía.

Ya descendiendo hacia el Valle del Almanzora, entre el calor y el polvo si íbamos necesitando refrescarnos en un auténtico oasis perdido, “La Fuente de San Gines”, ubicado en un rincón del Río Almanzora, aprovechamos para hacer una alto en el camino, descansar, hidratarnos y reponer fuerzas.

Regresando por carretera y con mi fiel compañero de ruta Emilio, uno reflexiona sobre la importancia de preservar lugares como la Sierra de los Filabres y alrededores, paisajes vírgenes y salvajes con tesoros que debemos proteger ahora y siempre…

En resumen una mañana llena de aventuras, desafíos y belleza natural que seguramente repetiremos en un futuro cercano.

JFOrta.

¡Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido