Los moteros son una comunidad apasionada y comprometida con su estilo de vida, les une su pasión por las motos, su poder de convocatoria es capaz de reunir a cientos de personas en carreras o concentraciones.
Estos eventos son una oportunidad única para compartir experiencias, comentar nuevos modelos o sencillamente la salida en moto del fin de semana.
El otro día, nuestro concesionario en Almería Luis Contreras BMW Motorrad reunió a los entusiastas de las motos BMW con el objetivo de conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, celebrar su pasado y futuro, además de presentar las novedades para el año 2023.
Dentro de los nuevos modelos se presentaba la BMW CE04 100% eléctrica, con hasta 130 km de autonomía y disponible para carné A1 y A2, con un diseño futurista y aerodinámico, su motor produce una potencia de 42 cv y se carga en aprox 4,5 horas, una scooter de diseño futurista y con características avanzadas de conectividad.
Pero si hubo un modelo que despertó el interés de todos los presentes, fue la nueva R18 cruiser, diseñada para ofrecer un estilo clásico con tecnología moderna y un potente rendimiento, equipada con motor bóxer de dos cilindros y 1802 cc produce una potencia de 91 cv, en cuanto a su diseño tiene un estilo clásico de motocicleta cruiser, con un tanque de gran tamaño, un asiento bajo y una horquilla telescópica delantera, con acabados de alta calidad, una de las partes que más me llamó la atención fue el imponente cardan cromado al descubierto.
Cómo “la cabra tira al monte” y nunca mejor expresado, los ojos se me iban al último modelo de la GS Trophy, que además de vestirla con un diseño de color muy especial incorpora nuevas características, como las ruedas de radios cruzados, el asiento rally, el parabrisas BMW Sport, los protectores del radiador y bastidor, unas estriberas más de enduro y multiples opciones en accesorios.
He de reconocer que a pesar del volumen de este modelo de moto maxitrail su comportamiento offroad sorprende por su manejabilidad y excelente capacidad de respuesta.
En resumen, la sensación después de este evento de presentación y reunión de moteros fue muy positiva, una oportunidad para conectar con otros entusiastas y compartir experiencias únicas en torno al mundo de las motos, agradecer al concesionario Luis Contreras BMW Motorrad por esta experiencia increíble, poder ver de cerca los nuevos modelos y conocer a otros apasionados de las dos ruedas.